Las sesiones de fisioterapia en nuestra clínica especializada en Sanxenxo le pueden ayudar a mejorar su calidad de vida, pero también la de los más pequeños de la casa. De ello se encarga la fisioterapia pediátrica, que se ocupa específicamente de tratar a bebés o niños con retrasos en el desarrollo, problemas de movimiento o con riesgo de padecer alguno de ambos problemas. Si necesita confiar el cuidado de los más pequeños a un fisioterapeuta pediátrico, cuente con nuestros servicios.
El papel de fisioterapeuta pediátrico
Ante cualquiera de los problemas que trata la fisioterapia pediátrica, el especialista es el encargado de hacer una valoración global del paciente y ver qué tipo de tratamiento necesita. Establece los objetivos a superar y se coordina con la familia para tener éxito en los mismos. De su conocimiento depende prescribir el tratamiento terapéutico más adecuado y dar el necesario apoyo a los allegados. Por supuesto, supervisa que todo vaya correctamente.
El campo de actuación de la fisioterapia pediátrica se establece en pacientes de los 0 a los 18 años con el objetivo de tratar dolencias como estas:
- Enfermedades o afecciones neurológicas relacionadas con traumatismos, espina bífida o parálisis cerebral.
- Enfermedades neuromusculares como atrofias o distrofias.
- Enfermedades músculo-esqueléticas como acondroplasia, luxaciones congénitas, etc.
- Enfermedades respiratorias como la fibrosis quística o el asma.
- Enfermedades genéticas como el síndrome de Down.
Una vez explicado todo lo que pueden hacer, se entiende que tengan las destrezas y los conocimientos adecuados para poner en práctica una amplia variedad ejercicios de fuerza, técnicas de fisioterapia respiratoria, ayudas al movimiento y corrección postural, etc.
Confíe en Clínica Salnés
Si necesita la ayuda de un fisioterapeuta pediátrico, venga a visitarnos a Clínica Salnés y le daremos asesoramiento personalizado. En el cuadro médico de nuestras especializadas también tenemos un servicio de pediatría, así que ambos profesionales trabajarán coordinados por la salud de los más pequeños. Teniendo en cuenta que estamos hablando de niños o jóvenes, el papel de la familia será crucial a la hora de abordar el tratamiento.
En cualquier caso, contará siempre con sesiones individualizadas y personalizadas de fisioterapia en las que podemos brindar una atención completa aplicando las técnicas manuales más efectivas para la recuperación del paciente. Somos uno de los centros de fisioterapia en Sanxenxo de mayor reconocimiento en la zona gracias a este tipo de elementos diferenciadores.
De cara a resolver cualquier duda que tenga sobre los beneficios de la fisioterapia pediátrica y los casos en los que está altamente recomendada, puede pedirnos una cita, contarnos el caso en cuestión y dejar que valoremos qué abordaje será el más adecuado. A su lado se pondrán fisioterapeutas con una alta cualificación que se mantienen permanentemente actualizados para ofrecer la mejor de las atenciones.