Tener un hijo es una fuente de alegrías… pero también de desasosiego. Nos preocupamos por ellos hasta cuando son adultos y están independizados, pero más si cabe cuando son bebés y extremadamente vulnerables. Nada más nacer, a nuestro hijo se le realizará una valoración general para comprobar que todo está en orden. Posteriormente se le pesa y mide y examina más detenidamente.
Una vez la madre y el bebé pueden salir del hospital y acudir a casa, comienzan los primeros problemas: cólicos, dificultad para conciliar el sueño… Por ello, nos preguntamos cuándo debemos llevar por primera vez a nuestro hijo al pediatra. En este nuevo artículo, desde Clínica Salnés daremos respuesta a esta cuestión.
¿Cuándo debemos llevar al bebé a su primera consulta médica?
El alta de la sala de maternidad suele producirse entre los 2 y 3 días después del nacimiento del bebé. Una vez estemos en el hogar con nuestro retoño han de pasar entre 48 y 72 horas para proceder a realizar esa primera visita médica. Es decir, cuando el niño tiene entre 4 y 6 días de vida y siempre antes de cumplir una semana.
Esta cifra no es casualidad, sino que se trata del tiempo ideal para que un profesional de la salud vuelva a valorar a nuestro bebé y nos cercioremos de que no ha habido ninguna complicación durante el parto y que el peso que ha perdido los primeros días se encuentra dentro de los valores normales.
A pesar de que todos los expertos recomiendan que esta primera visita no se demore más allá de los 7 días, algunos padres desoyen este consejo y cuando acuden al médico puede que sea demasiado tarde. No queremos ponernos dramáticos, pero si algo va mal, lo idóneo es actuar cuanto antes para prevenir malos diagnósticos y alargar problemas que son solucionables.
Cuide la salud de su hijo con nuestros pediatras en Sanxenxo
Si vive en la comarca del Salnés y quiere que su hijo sea examinado por completo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En nuestro centro médico en Sanxenxo contamos con profesionales especializados en diferentes ramas sanitarias, entre los que podemos destacar nuestros pediatras sobradamente cualificados y experimentados que ayudarán a detectar a tiempo cualquier patología que pueda sufrir su hijo.
Todas las soluciones que ofrecemos son personalizadas, ya que entendemos que cada pequeño tiene unas necesidades diferentes, por lo que nuestros cuidados deben adaptarse a estas. Abarcamos todo lo relacionado con la pediatría en Sanxenxo, por lo que nos encarguemos de que a su pequeño no le falte de nada y esté al día en cuando a revisiones, calendario de vacunaciones, etcétera. Trabajamos para que los más pequeños del a casa crezcan sanos y se desarrollen en plenitud.