En 2018 se superó la barrera del millón de practicantes de yoga y pilates en nuestro país. Y eso que todavía restaban dos años para aterrizar en un 2020 que supuso definitivamente su despegue de popularidad. A diferencia de otros sectores, en Clínica Salnes sí que nos explicamos los motivos por los que tanta gente se anima con esta práctica: los beneficios de las sesiones de pilates no solo ayudan a mantener una adecuada forma física, también contribuyen al bienestar emocional de las personas.
¿Qué se consigue con el pilates?
Las clases de pilates se han hecho un hueco entre el mundo del fitness, el cuidado personal y la rehabilitación porque aportan interesantes beneficios físicos y mentales. Además, es una de esas actividades que desde el momento que se prueba resulta muy complicado abandonar.
A nivel físico, los beneficios de las clases de pilates que puedes disfrutar en nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación de Sanxenxo son los que incorporamos en esta lista:
- Ayuda a corregir problemas posturales.
- El pilates es una terapia perfecta para los dolores crónicos generados por el estrés.
- Los pacientes consiguen una notable mejoría de su movilidad sin molestias por abombamientos o hernias.
- Aumenta la flexibilidad y la disociación vertebral.
Por otro lado, contribuye a realizar movimientos mucho más estables que previenen la aparición de nuevas lesiones.
A toda esta lista tenemos que añadir que el pilates le ayuda a desconectar la mente y es una fuente de relax fantástica. Así pues, de ese millón de practicantes que hemos hablado al principio, seguro que una importante cantidad dieron sus primeros pasos en el pilates para liberarse del estrés del día a día.
Algunas claves importantes de las sesiones de pilates
- El pilates no es una disciplina reservada a las mujeres
- La edad no es un factor a tener en cuenta
- Se puede hacer durante el embarazo
- Ayuda a trabajar el suelo pélvico
Clases de pilates adaptadas
En Clínica Salnés pensamos que otro elemento diferencial de las sesiones de pilates es que permiten adaptarlas a las necesidades de cualquier persona. Es fundamental dar a los pacientes un tratamiento personalizado, y por eso cada especialista del centro médico se centra únicamente en lo que precisa su alumno o alumna.
¿Quiere probar todo lo bueno del pilates?
Se lo ponemos muy fácil: venga a visitarnos a las instalaciones de nuestra clínica en Sanxenxo y podrá conocer de primera mano la metodología que usamos. Y para que pueda estar totalmente convencido de que somos los indicados para sus clases de pilates, la primera sesión es gratuita.
Para solicitar una cita previa, conocer todavía más cosas sobre los beneficios de las sesiones de pilates, o bien consultar cualquier duda de los servicios y tratamientos que ofertamos, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros desde aquí. Estaremos encantados de atenderle.